viernes, 5 de enero de 2018

La potencia médica, las aguas albañales y la vivienda en Cuba



Yuliany Guerra Malagón y su esposo

21 de Diciembre 2017                
                                                                                                
A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular provincial de Pinar del Río.

De: Yuliany Guerra Malagón, dirección calle 10 /C y Lindero  #66, reparto Ceferino Fernández Viña, Pinar del Río.

Asunto: problema de vivienda

Por este medio me dirijo a ustedes amparado en el art: 63 de la Constitución de la República de Cuba y cito: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en un plazo adecuado conforme a la ley”. 

De este modo le explico mi situación para tratar de buscar una solución a mi problema. Resulta que en la vivienda en que yo convivo junto a mi esposo y 5 niños menores, entre ellos dos gemelas que tienen 11 meses de nacidas, está rodeada de zanjas de aguas albañales donde viven y se reproducen mosquitos, bacterias, microbios que pueden afectar la salud de mis hijos y muy en especial la de las dos gemelas que desde que nacieron han estado casi todo el tiempo hospitalizada debido a la infección que rodea mi casa.

Por otra parte, mi vivienda está es una sola habitación donde convivimos todos, las paredes son de madera y el techo de fibrocemento está en muy malas condiciones. No trabajo porque no cuento con una licencia de maternidad que me respalde para atender a mis hijos. 


Por ultimo teniendo en cuenta y valorando mi situación, creo ser uno de los casos críticos que el gobierno debiera de destinar una ayuda para arreglar mi casa y mejorar el nivel de vida de mi familia. Espero sea atendida mi queja lo antes posible y se solucione el problema de insalubridad que estamos sufriendo.

Atentamente, Yulianet Guerra Malagón

Por la Defensoría del PuebloYaimel Rodríguez Arroyo, delegado del CID en Las Taironas, Pinar del Río.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger