jueves, 5 de octubre de 2017

No me dejaron salir electo pero nosotros ganamos y ellos perdieron


En Cuba han sido una farsa las elecciones de candidatos en las circunscripciones. Los órganos represivos han imposibilitado, a toda costa, la participación directa  en estas actividades de quienes nos empeñamos en que el pueblo pudiera escoger a sus auténticos representantes.  En mi caso en la zona # 81, CDR# 5, Tomas Valdés, en San Juan y Martínez.

Cómo solo vivo a unas casas del CDR, desde horas tempranas de la tarde del  22 de septiembre me dí cuenta que llegó al lugar un yip y dos motos del Ministerio del Interior, posteriormente un Lada del gobierno municipal, por lo que sabía que la reunión no iba a estar muy a tono para las personas que defendemos los derechos del pueblo.

A las 8 p.m. llegué al lugar donde se celebrarían las elecciones y agentes de las llamadas respuestas rápidas me bloquearon la entrada al mismo tiempo que un grupito que tenían preparado, empezó a gritar insultos contra mí. Querían asustarme y amedrentar a los ciudadanos que allí estaban. A pesar de los insultos y de los agentes que impedian que entrara, insistí en ingresar y entonces tres esbirros de la policía y dos de la inseguridad del estado, llamados Juan y Rodovaldo, me sacaron a la fuerza y casi arrastrándome me llevaron hasta el frente de mi casa.  En presencia de mi esposa y de mi hija de siete años me gritaron que, si regresaba a la reunión me caerían a palos y después me iban a desaparecer para que no siguiera haciendo de las mías en las calles de San Juan.

Ante el pueblo han quedado desenmascarados porque ahora tiene que hacer uso de la fuerza para evitar que podamos ser nominados.  No me dejaron salir electo pero nosotros ganamos y ellos perdieron. Yo continuaré luchando hasta que un día en una Cuba libre me elijan delegado y poder ayudar a los compatriotas de mi circunscripción a levantar a este país.
                      
Por Osmani Miranda Prieto, activista de Cuba Independiente y Democrática (CID).  Dirección,  Barrio El Paradero, El Varón, San Juan y Martínez,  Pinar del Río, Cuba.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger